martes, 9 de noviembre de 2010

Dibujos animados recomendados para niños.

Hoy en día la televisión es el tercer factor de socialización de los niños, detrás de la familia y la escuela. De ahí la importancia de que los niños vean producciones adecuadas a su edad y particularidades. 

A continuación se van a indicar varios programas infantiles adecuados para nuestros hijos de 2 a 4 años y que se emiten actualmente en televisión o los venden en DVD: 
Capitulo: Pocoyo - Hora de Acostarse A Dormir
  • EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS: lo podemos ver en TVE 2, de lunes a viernes de 8:00 a 8:30 horas. Los consideran los nuevos Teletubbies. Son juguetes que viven en un bosque y estimulan los sentidos de los menores de 4 años. Aparecen en el espacio de “Los Lunnis”.
  • POCOYÓ: en DVD (pronto volverá a TVE 2). Estimula los sentidos de los pequeños con colores llamativos y una base musical. De gran calidad técnica y unos guiones sencillos con historias muy fáciles de entender. Enseña un solo concepto por episodio, lo que facilita la comprensión.
  • CAILLOU: en DVD (se suele emitir en TVE 2). Caillou es un niño de 4 años con gran imaginación. Es la serie de animación más vista en televisión y trasmite muchos valores: diálogo familiar, respeto intergeneracional, aprendizaje…
  • LA VACA CONNIE: Disney Channel. A diario a las 11:15. Enseña al niño la naturaleza y los procesos naturales, como el cambio de estaciones, por qué llueve, cómo viven los animales o cómo crece una planta.
  • LA CASA DE MICKEY MOUSE: DVD y Playhouse Disney. A diario a las 8:00 horas. Es una serie de los personajes Disney dedicada a preescolares, les divierte y enseña conceptos matemáticos simples y otros aspectos cognitivos, así como a establecer relaciones sociales.
Y ahora os indicaremos otras series infantiles recomendadas para niños de entre 4 y 6 años. Son las siguientes:
Capitulo de Tom&Jerry
  •  TOM Y JERRY: Canal Boomerang (Digital+) y DVD. Los “mejores enemigos”, un gato y un ratón que desde 1940 se pelean y no pueden vivir el uno sin el otro. Es un clásico que derrocha humor e imaginación. 
  • LITTLE EINSTEIN: en DVD (suele emitirse en TVE2). En cada episodio se muestras pinturas y se escuchan melodías famosas, que influyen en la aventura. Esta serie demuestra que la televisión puede ser una buena herramienta educativa.
  • LAS TRES MELLIZAS: en TDT, TV3 Y DVD. Anna, Teresa y Elena tienen las dudas, retos y alegrías de los niños de esta edad. Transmite valores como el orden, la obediencia o el saber compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario